Nos acercamos a una Navidad un tanto especial. En muchas zonas del mundo la pandemia provocada por el virus del Covid-19 ha ocasionado numerosos casos de enfermedad, confinamiento, restricciones, problemas económicos, etc.
¿Cómo vamos a afrontar todo esto de cara a la celebración de la fiestas?
La Navidad es una de esas épocas en las que pase lo que pase las familias y amigos se unen, celebran y comparten. Es tradición que haya regalos y buena comida. Y suele estar impregnada de cariño, generosidad y amabilidad.
Pero este año todo se va a ver limitado por varios motivos. En España por ejemplo hay toque de queda, no se pueden reunir más de 6 personas en la misma casa y no está permitido entrar ni salir de ciertas ciudades. Además hay familias con limitaciones económicas, miedo a la enfermedad y tristeza por los seres queridos que han enfermado o fallecido.
Sean cuales sean las circunstancias externas, en nuestro interior podemos encontrar la forma de afrontarlas con paz y serenidad.
Te sugiero dedicar cada día unos momentos de calma a permanecer en silencio y en estado meditativo, para favorecer un estado de sosiego físico y mental.
«En el momento en que dejas de pensar en lo que pude pasar, empiezas a disfrutar de lo que está pasando»